Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Dos Gobernadores

En el programa LANATA PM de Radio del Plata del martes pasado, contaban una de las últimas anécdotas del Gobernador Justicialista Felipe Solá, quien terminó su mandato como tal en la Provincia de Buenos Aires, el estado interno más poderoso del país:

Colaboradores suyos decidieron premiar a las “manzaneras”: Mujeres que al servicio del Estado Provincial ayudan a los seres más carecientes y ellas mismas, en una suerte de asistencialismo productivo: Las crearon en el gobierno provincial de Eduardo Duhalde, su mujer Chiche, fue la pionera:
El regalo consistía en darles una cartera, que venía con peineta y espejito; Todo muy lindo, el tema que las manzaneras son la friolera de 42.000: Si, el Estado Provincial regaló 42.000 carteritas con peineta y espejito: Pero hete aquí que las “manzaneras suplentes” pegaron el grito en el cielo, y entonces debieron regalarse 42mil carteritas más;
Hasta ahí, la anécdota todo bien; El tema cuando profundiza la trama

  Cada carterita con su espejito y peineta valieron $24,45 (8dolares) y tuvieron que desdoblar los regalos (primero compraron para las titulares y luego a las suplentes) para evadir llevar el tema a las licitaciones: ¿Y por qúe lo habrán hecho? Pues bien, entremos a lo bueno:

Porque si el Estado gasta más de un millon de pesos en estos temas debe llamar a licitacion: Haciéndolo en dos pasos, zafaba de ello: Y hete aquí la razón: Compraron las carteritas en una Tienda que nunca se dedicó al rubro, mientras las que sí pegaban el grito en el cielo, que como mucho, ese tipo de compras sale $12 cada producto (carterita, espejito y peineta incluidos) El Estado fajó más de un millón de pesos de lo que hubiera podido, con tal de acomodar a una Tienda que nunca se dedicó al rubro; Regalito final del Gobernador quien dijo una vez, “hacerme bien el boludo” y nadie se da cuenta quien soy y que hago:

Cuenta Roberto Artl sobre la década infame (1930-1943) “Aspiro a ser diputado, porque aspiro a robar en grande y a ‘acomodarme’ mejor. Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar? Mis camaradas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una bicoca, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Yo remataré al país en cien mensualidades, de Ushuaia hasta el Chaco boliviano. Pero ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden, señores. En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy, señores. Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino ‘evolutivamente’. Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio ‘ipso facto’ a mi candidatura. Incluso, me propongo vender el Congreso e instalar un conventillo o casa de departamentos en el Palacio de Justicia, porque si ando en libertad es que no hay justicia, señores…”

El martes 11 asumió en la provincia de Santa Fe, Hermes Juan Binner, socialista de los moderados el hombre, hincha de Central Córdoba, modesto, seco y honorable: De los pocos políticos preparados para mandar y cumplir su mandato ante su mandante, el pueblo; ¡Cumpla con honor su juramento, don Hermes, que sabremos defenderlos de las ofensas de los que pagan carteritas y encumbran a sus esposas en los gobiernos!

1 comentario

  1. Manolo

    Ah.. mirá vos qué lindo negocio se mandaron con las carteritas. A estos tipos habría que bajarles la persiana, diría el Mahatma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: