Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Cristina, la Mujer y la Argentina Política: la Plaza de Mayo

Hace 26 años, además de iniciarse la tragedia de MALVINAS, se sucedieron dos hechos que la magia del humorista TATO BORES llevaría al paroxismo: Dos plazas de mayo (la plaza hito de Buenos Aires y la argentinidad) repletas de gente: La primera el 30 de marzo de 1982 en protesta a Galtieri que terminó en palazos, corridas y represión. Tres días después la plaza se llenaba para vitorear a Galtieri por desembarcar y recuperar las islas del atlántico sur. Eran manifestaciones espontáneas que dan a que uno se replantee.

La plaza de mayo se llenaba siempre: Desde 1810 para sostener a Saavedra, Castelli y Belgrano, pasando por Rosas y su periplo (1829/1852), Yrigoyen (1916/1930) los constantes golpes de estado (entre 1930 a 1983), el 17 de octubre de 1945, el peronismo (1945/1955) y (1973/74), y Alfonsín tuvo sus tres plazas llenas (cuando asumió, cuando decretó la economía de guerra en 1985 y sus famosas “Felices Pascuas” de 1987 cuando los levantamientos carapintadas) Se llenaba de gente que defendía sus ideas políticas y su sentimiento de ver la Argentina: Muchos, pero no todos, eran llevados por los llamados punteros rentados. Pero las mayorías poblaban las plazas pa’ sostener al líder que interpretaba sus esperanzas;

En este 2008, el gobierno argentino le quiso dar su apoyo logístico a Cristina. Lejos estaban sus gentes de acompañar al gobierno espontaneamente. Colectivos rentados de las zonas más empobrecidas del conurbano bonaerense llevados a la rastra sin entender lo que tenían que aplaudir. Bajo esa mentira, vive el oficialismo argentino.

Difícil tarea la de ser mujer y dirigente política en América. Argentina, la nación más europea del continente no le va en saga. Pero hagamos una diferenciación.

A Cristina le cuesta un infierno ser presidenta argentina. Como cuando legislaba en el Congreso Nacional opuesta a Menem y De la Rúa y debía bancarse las críticas sornas, y que la “puentearan” para hablar directamente con su marido en Santa Cruz pa’ las cosas importantes, ella con estoicismo soportó las afrentas y se ganó un lugar como legisladora opositora, y digna mujer. Su talento, su énfasis y su oratoria eran dignos de aplaudir y dejarse seducir.

A partir de mayo de 2003 empieza a hacer agua. La comprometida con ideales dignos debe acallarse para no entrometerse en la operatoria gubernamental del marido. Y se quedará sumida al papel de punta de lanza de Kirchner, mientras su rostro, imagen y capacidad pierde la frescura de años anteriores.
         En 2005 se nos reveló lo que queríamos evitar admitir: Que toda su capacidad de construcción política se sostenía en recalcar su apellido de casada, Que es lo mismo que decir que KIRCHNER es el imán electoral y de poder en la Argentina. Los desvelos de sus crisis actuales son producto de esa dependencia: Cristina no tiene autonomía e independencia personal para gobernar al país, y funciona casi como títere y monigote del mandamás verdadero. Y es triste, porque es una mujer capaz, aunque los bastardos de siempre, encima, aprovechándose de su condición femenina, arremeten con insultos de baja estofa. Su coquetería, su afán de ostentar una riqueza  inclusive mal habida (¿cómo explica la fortuna matrimonial que pasa de 2millones de dolares en 2003 a 7″palos” en 2007, solo tomando la declaración jurada de bienes?: la presidencia como trampolín para enriquecer sus arcas personales no es justo lo que un dirigente que defiende al pueblo pueda mostrar como bueno) han ruinado su personalidad hasta dejarla para este papel deslucido y triste, que toda mujer argentina necesitaba fuera superador de las contingencias del machismo rioplatense.

images.jpg
Presidenta Cristina Fernandez (1953-

       Otra vez la historia femenina de la Argentina queda sumido al “más poronga” y Juana Azurduy, la prócer más grande de la PATRIA queda sumida en propagar la figura de Mariquita Sánchez de Thompson, que ha sido una desgracia para el país: una mentira. La Eva Perón que le cantaba las cuarenta a medio mundo y al propio Perón, debe ser recordada como la “resentida que viste lujosamente”. La doctora Carrió, como la ‘gorda mal llevada’. Patricia Walsh y Vilma Ripoll, las dirigentes marxistas, en la encerrona que una mujer no puede gobernar.

Tras la ida de los milicos derrotados, Raúl Alfonsín (presidente 1983/89), el recto estadista y fogoso orador, y Carlos Saúl Menem (pte 1989/1999), el caudillo patilludo y populista con un guiño al gentío impresionante,  manejaron la política del país, A veces acompañados, a veces dejados de lado por sus adlates y alter-egos, que comparten con ellos el cuatrenio de figuras importantes del país, Fernando de la Rúa (pte 1999/2001), el oligarca dormido portuario, y Eduardo Duhalde (pte2002/2003) el populista del conurbano bonaerense que decide el resultado de las elecciones nacionales, 
          Desde 2003, rige el país con mano dura, NÉSTOR KIRCHNER figura primordial y fundamental del país: Debajo suyo, la propia presidenta, y los que lo intentan correr desde la oligarquía portuaria (MACRI) desde lieamientos “republicanos” (ELISA CARRIO) y la mesura del hombre del interior (HERMES BINNER)

Es una tristeza, que en mi familia no se repite: Mi mamá, mi tía y mis dos abuelas son casos de mujeres que se abren campo en la Argentina con un término que les quepa: Son señoras, y tienen nombre propio. Nunca el de fulano fue la puerta que les abrió la casa: Es más, siempre fue, ¿usted es hijo de fulanita? lo que siempre marcó a fuego a sus hijos y nietos: Pero la Argentina, todavía les debe la mitad de la historia; Esa que dice que mientras los sanmartines y belgranos abandonaban sus casas para hacerse próceres, ellas trabajaban y educaban a la juventud que defendería la ARGENTINIDAD

4 comentarios

  1. Lamento cada acontecimiento negativo que pase en argentina , mucho más de que si pasara en mi propio país. Quiza en otra vida fui Argentina…
    lo cierto es que mi afecto está allí.
    Interesante sitio para quienes no sabemos más allá que de emociones.
    En cuánto a la señora K considero que se le falta el respeto más que todo …por ser mujer.
    Visto desde Santiago de Chile.
    Cariños mil

  2. claudioscabuzzo

    Qué país! Si no pasaran estas cosas, no tendrían de que hablar…. Lo que más lamento de Cristina es que utilice su género para transformarse en víctima. Habla de su debilidad, de su condición femenína, de “ser mujer”, como si eso fuese un condicionante a la hora de las decisiones trascendentales. Creo que hace un peligroso paralelo con María Estela Martínez de Perón, a la que el golpe le quitó su mandato ¿espera lo mismo? Porque eso de revivir el pasado comparando militares golpistas con campesinos en las rutas, no es muy feliz. Y ese D’elía repartiendo odios, generando enfrentamientos entre el pasado y el presente, el campo y la ciudad, el conurbano con el centro, los barrios ricos con los pobres… divide y reinarás…. ¿Quién asesora a nuestros gobernantes?. Felicitaciones por el blog

  3. Hablando de como ligar y conquistar mujer me parece adecuado que visites esta gran web http://www.proyectoatraccion.com tiene buenos artículos relacionados

    Por cierto tu artículo está muy bueno, felicidades

    Salu2

Trackbacks

  1. Malvinas, y las secuelas en Argentina; « Saintterriens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: