Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

8N

  1. Hubo mucha gente en la marcha? Muchisima, en todo el país. No me acuerdo de haber visto tanta gente marchando por algo.
  2. Reclamaban cosas justas? Y si, quien no quiere vivir mejor cuando las cosas andan mal, o podrían mejorar. Son verdades de perogrullo
  3. Por qué marcharon, y tantos, entonces? Porque se vive una crisis de representación política muy grande, de la cual no se sale soplando y haciendo botellas, porque la política está disociada de nuestra sociedad, y siempre es más sencillo cacerolear o ir a pasear al centro, que enfrascarse a ensuciar los zapatos en política como hace, ejemplo, mi gente amiga del GEN, con la cual tuve problemas unas semanas atrás, pero les reconozco perseverancia en sus ideas.
  4. Quién se beneficia con la marcha? Los que creen en la antipolítica, los que creen en el verso, los que van a ver Kiss en medio de un desastre municipal, los que se disfrazan de la tota en las temporadas de verano, los grupos de poder que se regodean con las trastadas de la militancia política.
  5. El Gobierno Nacional, los gobiernos jurisdiccionales tienen que tomar nota del asunto? Sí, obvio, pero no lo harán. Viven en un ombliguismo sectario en el cual les hablan a su porción electoral (54%, 63%, 20 puntos de rating, lo que fuera) y se regodean hablando de democratización y escuchar y: Verso.
  6. Cristina está terminada? No contesto pavadas.
  7. Macri sale fortalecido de todo esto, la oposición en general? Quiero ver al Mauri articulando una estructura nacional de veras, a Binner saliendo del eterno sectarismo del PS, a la UCR volviendo a sus viejas banderas que la hicieron el partido que reconstruyó la nacionalidad con Yrigoyen y las nociones de Democracia Popular con Alfonsín. Si, quiero creer, pero también creo que Central asciende este año.
  8. Internet y las redes sociales tuvieron una victoriota con la marcha? Es impresionante lo que movilizan las redes sociales hoy en el mundo, Obama ganó la elección de 2008 sabiéndola usar, y podríamos repetir historias en todo el globo.
  9. El Kirchnerismo quedó debilitado con la marcha? Queda expuesto a replantearse cosas. No debería apostar al ‘todo pasa’, o a ridiculizar los reclamos de los que hablaron por los medios.
  10. Son de derecha, los que marcharon? En general, no. Son individuos individuales individualistas queriendo contar lo que les pasa, y el hastío de que no se los escuche, y la impotencia de no darse a escuchar con un poquito de mayor esfuerzo. No olvidemos nunca que la Dictadura nos dejó una sociedad aparcelada, aparcelamiento quel menemato profundizó. Hay que esforzarnos para salir de eso. Y eso se logra con un poquito día a día: Cuando se camina las peatonales de las ciudades y algún militante lo quiere parar para decirle algo o darle un volante, uno los elude o arroja el papel al suelo, cuanto poco al cesto. Bajar un decibel para escuchar al otro, no viene mal, tampoco.
  11. Vivimos una sociedad crispada, dividida? Es una vergüenza mayúscula decir algo así conociendo la historia de nuestro país. Vivimos en democracia, ‘la ley del disenso perpetuo’. Y no ponernos de acuerdo me suena más lógico que coincidir en términos absolutos. En un país como el nuestro en el que se mató deliberadamente al que pensó distinto o estorbaba, decir que estamos divididos, crispados y violentos es por lo menos desafortunado.
  12. Y yo? Qué opino de todo esto? Que saldremos adelante con más política. Y que cuando no sepamos para donde vamos, Saldremos adelante con más política. Y cuando dudemos de los que nos conducen, Saldremos adelante con más política: Más debate, más pelea, y más despliegue cultural para defender nuestras ideas, exponerlas, y aprender, obvio, y por sobre todo, del que piensa distinto a nosotros. Porque creo, amo y sostengo mi condición de argentino, nacionalidad casual que me dio la vida pero que elijo con orgullo y de corazón, hay que seguir avanzando. La política hizo a nuestro país, ella sabrá mejorarla.

2 comentarios

  1. Por qué dices “Binner saliendo del eterno sectarismo del PS”

    • Carlos Pistelli

      Creo que uno de los problemas de la gestión socialista en Santa Fe fue el armado de las listas que posibilitó que apenas tengan hoy 4 diputados y un senador sobre 69 legisladores totales que tiene la Provincia. Su pelea con Giustiniani y no permitir la candidatura natural de Lifschit para gobernador imponiendo la de Bonfatti, le jugaron en contra.
      Mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: