Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Otra vez la Unión Democrática?

Gorilas, cipayos, liberales, conservadores, historiadores de la Escuela Oficial, se juntaron en aquel naciente setiembre de 1945 en la Plaza San Martín de Buenos Aires, en pleno barrio Retiro, frente a la Cancillería, para oponerse al “fascismo”. Faltaban los radicales intransigentes, pero estar, estaban todos. Ayer, en el Comité de la UCR se volvieron a juntar varios actores antikirchneristas.

Todos unidos

  Ayer, como contra-acto de la masiva manifestación del gobierno en Plaza de Mayo con artistas afines, firmaron un documento de cinco puntos, en “Defensa de la Constitución y la defensa de los tres poderes”. Estaba Mauricio Macri, Federico Pinedo (nieto de uno que estuvo en aquella plaza de 1945), Gabriela Michetti, Patricia Bullrich por el PRO; Hermes Binner, Humberto Tumini y “Jerry” Millman (un asiduo concurrente de TN) por el FAP; Carlos Favario (funcionario de la Intendencia de Rosario en tiempos dictatoriales) por el PDP; Alfonso Prat Gay por la Coalición Cívica (partido inexistente hoy por hoy); Eduardo Amadeo y Gustavo Ferrari, por el Peronismo no oficialista; y los locales: Mario Barletta, presidente partidario, Julio Cobos, Ricardo Gil Laavedra, y Ricardito Alfonsín.

   Hablaron de cosas que a la gente le interesa poco y nada. ¿Quién está mal? ¿La gente, desinteresada de los problemas institucionales del país? ¿O los dirigentes políticos, que no cuajan en llegarle a la gente? No todo es absoluto en estas consultas. Por eso nos tenemos que llevar a la reflexión. ¿Sirve, sirve juntarse en este tipo de situaciones sin quedar engrapados a la estrategia del Gobierno de acusarlos de ser “todos de derecha” y “funcionales a Clarín”?  ¿Y para qué se juntaron? ¿Para qué la juntada? ¿Para transmitir, qué? Criticaron los atropellos autoritarios del Gobierno, está bien: ¿Pero cuándo pondrán con nombre y apellido los incumplimientos de Clarín? Yo no digo que la Ley de Medios sea la mágica solución de los problemas del país, Pero la votaron todos. ¿Para qué la votaron, entonces? ¿Los radicales, raleados de exponentes de centro izquierda y de centro derecha, invitan a un chorro de dirigentes como el Mauri a su Comité? Pero bueh, Ellos sabrán.

  Mi no entender esa reunión. Con respeto. Ojalá ellos podrán explicarla mejor.

1 comentario

  1. PUAJJJ!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: