Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Qué nos pasa a los argentinos con el Papa???

Qué les pasa a los argentinos con el Papa?

Por qué no saludar la llegada al cetro máximo de la Cristiandad de un hombre sencillo y de barrio?

Porque calló en la Dictadura y no tuvo las pelotas de las Madres o de las Abuelas, o de Angelelli o Mujica para enfrentar al poder? Por ‘cómplice’? Por no reivindicar a los ciento cincuenta hombres y mujeres de la Iglesia asesinados/desaparecidos?

Hay referentes del Gobierno que en el variopinto abanico que es el Frente Oficialista levantan el dedo y acusan lanzando mierda, pero no tienen el mismo énfasis con sus líderes o con gente que camina al lado.

Me enerva la sangre este falso debate que se plantea sobre los tiempos de la Dictadura donde se le exigen a todos los hombres y mujeres que les tocó vivir la época que tengan el heroísmo de las Madres y de las Abuelas: La sociedad calló! La sociedad en su generalidad fue cobarde y acomodaticia! Es ese debate que nos debemos los argentinos!! Cómo, Cómo un país que en 1975 alcanzó los estándares más altos, culturalmente hablando, de su Historia, les abrió las jaulas a los asesinos más perversos y marketineros que pudimos crear? (Mitre, aparte) En Alemania sucedió lo mismo a la llegada del nazismo. Qué nos pasó?

Las sociedades en términos generales se manifiestan como acomodaticias y cobardonas, hasta conservadoras en el mayor de los sucesos históricos. Los avances culturales son mucho más lentos de lo que los líderes progresistas y/o populistas puedan intentar.

Por qué le pedimos al Papa que sea San Ernesto de la Higuera con temas como la Homosexualidad o el aborto? Sacando encima, que cuando le tocó gobernar en Cuba, don Ernesto no fue muy distinto en homofobia hablando. El pensamiento de la Iglesia Católica es medieval cruzando con el neandertalismo en esas cuestiones. Execrable no es eso, más allá que nos duela muchísimo. Execrable es proteger criminales de los crímenes más perversos, y en todo caso realizarlos.

El Papa fue cómplice de la Dictadura? No! Fue parte de una sociedad que los llegó a vivar increíblemente, y sólo cuando terminó el desastre de Malvinas y se avizoraron los desastres de sus políticas económicas, reaccionó. Allí las Madres y las Abuelas empezaron a ser lo que fueron, son y serán: héroes de altura sanmartiniana, para dejar de ser “esas viejas antiargentinas”.

Por qué le exigimos a nuestros líderes, ni hablar con el Papa, que sean lo que nosotros no fuimos capaces de ser cuando nos tocó?

Encima, como siempre sucede, el encumbramiento del Papa facilitó el regreso de muertos vivos del pensamiento cultural argento, Esos de tinte reaccionario medieval cruzando con el neandertalismo.

Que disparan las mismas mierdas que me tienen cansado.

Cristina, Néstor y Alicia no fueron héroes en tiempos de la Dictadura, ni tampoco señalaban a sus compañeros, ni torturaban: Basta de ensuciar a personas que se las puede criticar en cualquier aspecto, menos mintiendo y tirando mierda.

Menos mintiendo, y tirando mierda.

Hoy me siento mucho menos argentino que otros días.

Mucho menos.

1 comentario

    Trackbacks

    1. “Los Caudillos”: Papel de la Iglesia en la formación nacional. | ¿VALE LA PENA SER ARGENTINO?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Mis Mentiras Favoritas

    Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

    Una chica trotamundos

    CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

    Pájaro Rojo

    El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

    Ateneo del encuentro

    Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

    Proyecto Vertientes

    El Blog del Río Paraná

    HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

    Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

    ESA VIEJA CULTURA FRITA

    Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

    Jose Luis Muñoz Azpiri

    Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

    A %d blogueros les gusta esto: