Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Réplica a la Revista Rosario.

http://www.rosariosuhistoriayregion.com/page/staff

En la última edición de la revista que dirige el siempre amplio Miguel de Marco, uno de esos grandes tipos que tienen una mirada distinta a la nuestra, pero se esfuerzan por difundir la historia argentina, unos autores de apellido Chiappini, hicieron un esbozo de biografía sobre AMADEO SABATTINI. Aquí, la réplica.

Sabattini.

Don Amadeo nació en Barrancas, Buenos Aires, el 29 de mayo de 1892. A los dos años su familia afincó en Rosario, donde cursó sus estudios primarios y secundarios en el Coelgio San José (esto no lo dice la nota) Se recibió de médico en Córdoba y volvió a Rosario para casarse. Afincó en Villa María, en donde viviría el resto de su vida. Comenzó su militancia en el Yrigoyenismo, y en 1928 asumió como ministro de gobierno del último gobierno yrigoyenista. Fue de los primeros en jurar por “la Patria y el Honor”, rompiendo los cánones católicos de la época.  Derrocado en 1930, rearmó al Radicalismo Cordobés, llegando a la Gobernación en 1935. No dice la nota cómo ganó esa elección: A los tiroteos limpios contra los conservadores que le quisieron robar el comicio.

Tenía un fanatismo con la austeridad, que rayaba con la tacañería. Se explica que Arturo Illía era uno de sus segundos, Un Pepe Mujica de esos años. En un acto, su mujer llevó unas joyas de fantasía, y Sabatini, desencajado, se las arrancó y las arrojó por la ventanilla del coche. Fue el inicio de unas peleas matrimoniales que lo llevaron a la separación definitiva.

Lo mejor de Sabatini a la historia nacional fue su papel en los días previos al 17 de octubre de 1945. ¡¡¡Y la nota ni siquiera menciona el episodio como al pasar!!!! Paupérrimos. https://carlospistelli.wordpress.com/2012/10/18/17-de-octubre-de-1945/ Sabattini tuvo los ases de la baraja para comerse a Perón, y no supo que hacer.

Los autores dicen que Sabatini reivindicaba una posición no gorila hacia el peronismo, a diferencia del Mov. de Intransigencia y Renovación. Efectivamente desconocen de historia.

Y por último, en enunciado como al pasar, recuerdan al fundador de la UCR, don Leandro Alem, dando por cierto quel apellido del viejo caudillo de largas barbas blancas era “Alem”, de origen portugués. ¿¿Me están cargando, no??

Por eso, esta nota. Porque me indigna el des-saber. Y que producto de sus desconocimiento, llevan a errores de información que hacen que los interesados en leer de Historia, se anoticien mal de un tema tan interesante, como la vida de don Amadeo, “el tanito de Villa María”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: