Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

El “once inicial de la política argentina”.

En momentos donde nos tomamos todo a la tremenda, tengamos un poco de respiro y pensemos algo con humor:

El once titular de la política argentina.

Aunque Riquelme, Juan Román, crea que el esquema clásico argentino es el 4 en el fondo, 3 en el medio, enganche, y dos arriba, la política argentina siempre ha sido más bien conservadora, así que apostaremos con un sólido y seguro, 4-4-2.

1-AL ARCO:

Julio DE VIDO, el portero de Santa Cruz, el hombre que decide quien entra y quien sale. Seguro, implacable cuando sale a un centro, él siempre prefiere manejar todo desde el Banco, pero tiene que ser titular. Quien la recibe, a quien se la da, quien saca, quien pone, todo pasa por él.

4-Lateral por derecha:

El ‘colorado’, Jugoso, goloso, con ese perfil de lateral colombiano de buen juego y encumbrada visión de juego. Sale por derecha y avanza por su carril aunque dicen que tiene mucho desgano para proyectar, y enseguida pide el cambio. Él te juega solamente los partidos claves, es decir, uno o dos al año, y como mucho. Pero como pone la tarasca, muchos lo acusan de jugar por dinero

2-El ‘mariscal’:

Hermes Juan Binner, el fondista, el líbero, el Beckenbauer de la oposición. Nació con una zurda compleja, pero él ahora se siente cómodo cortando por derecha, aunque siempre sale jugando por el centro. Lento, pero seguro, da todas las pelotas al pie, no arriesga. Las malas lenguas lo acusan de tener compromisos oscuros, y lo llaman el “narco-saguero”. De baja estofa, él responde desde tuitter con inentendibles frases.

6-El Quijote de la Bonaerense,

Daniel Osvaldo, Segundo marcador central, debe su apodo a que es manco como Miguel Cervantes. Polifuncional, juega en todos los puestos de defensa, y hasta de volante tapón. Él está para poner la cara, y cuando se prende el grabador del periodismo deportivo, sus palabras acongojan a todos, “saldremos de esto con más trabajo, solidaridad”, etc. Su estilo de juego es impredecible, nadie sabe como hace, pero es titular, indiscutido. La gente lo tiene entre sus ídolos, y la platea no lo puede entender. Algunas malas lenguas dicen que le inundan el costado por donde juega para verlo tambalear.

3-La salida por izquierda,

“Pino” Solanas, la saeta del sud, Tiene un estilo cinematográfico cuando hace los laterales, y cuando proyecta por su carril. Cada tanto tiene movidas demagogas para la tribuna, pero tiene trayectoria para creerle. Algunos dicen que está un poco gagá.

Los volantes tapones:

8-La “mano de Dios”,

La garrafal amenaza divina, profética, apocalíptica, amada por los palcos de la tribuna, Ella, va al tobillo, nunca es expulsada, ella termina imponiéndose a los referis. Ha perdido “taiming” y ritmo, credibilidad para el puesto, pero ella sigue ahí. Sus compañeros no la quieren porque los manda al frente con la tribuna si erran un gol, un pase y les conviertien alguno. Lilita, el pueblo te adora, nadie puede olvidar aquel golazo a los ingleses.

5-El terrible secretario de la Junta:

El mismo apellido de Mariano, el de la Primera Junta, va al tobillo de los acumuladores, Largala, o te come vivo. Corre, transpira la cancha, es el jugador que todos quieren en su equipo.

Los creativos:

7-El ‘pibe del viento’,

Por derecha, por donde mejor se siente, con una vincha amarilla que revela su status, Se cansa rápido, y recibe todas las puteadas de la tribuna. Pero es imprescindible, ¿Alguien imagina un mejor ofensivo por derecha que él, honesto y leal? Aclaro, honesto y leal, porque hubo muchos antes que él, que cuando los puteaban,  te mandaban sacar de prepo de la tribuna. Él al menos, no hace eso (?)

10- La maga impoluta,

Ella. ¿Quién más? Ahí, señalando el rumbo, la capitana del barco que nos lleva a buen puerto en el medio de la tempestad. Las pide todas, pero desaparece cuando nos meten un gol, Es así, tiene la duplicidad de los que aparecen cuando vamos bien, y deja pasar un tiempo para reaparecer, cuando estamos en el ojo de la tormenta. Los bajos comentarios hablan de que la levanta en pala, la típica “pesetera” como dicen los gallegos. Pero ella es inamovible, sin ella no hay futuro ni juego, Ella nos dios dos campeonatos, y ojalá nos de otro más.

11-El obrero por la izquierda:

José Saúl Wermus, el que se pone el overol por la banda izquierda. Algunos lo acusan de no tener sprint para el puesto, y de morfón, Peleado con el resto del plantel, no se la toca a nadie, y los critica a todos. Se dice del pueblo, pero su familia tiene un palco preferencial. Igual, da gusto verlo jugar cuando lo enfocan.

El punta:

9-El Caníbal,

Ah, quien sino él. El que se escapa en un baúl sin ser descubierto, El duhaldista portador sano, el descalificador ocurrente, enloquece a los rivales que se van antes de tiempo porque no lo pueden enfrentar. Goleador nato, juega en todos los puestos, y lo hace bien. Algunos dicen que lo han visto viendo Hockey femenino, pero debe ser una difamación para criticar su efervecencia popular. Genio y figura. Indiscutido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: