Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

La toma de colegios.

Últimamente, noto que los comunicadores sociales se quieren parecer cada día más a Eduardo Feinmann. Un periodista de la derecha reaccionaria y represiva, que hoy tiene un grado de simpatía gracias a los programa televisivos de archivo. Y me refiero en particular al temita este de “la toma de colegios”.

¿Qué les pasa? Se olvidaron de ser jóvenes, que no es una cuestión de edad, sino de espíritu?

A mí me tocó la generación que debió defender la educación pública y de calidad de la ley menemista Federal de Educación. Chicos tomaron el Colegio (yo no les dije a mis viejos, para decirles sinceros era un muy mal alumno y tenía que rendir) y marchamos por las calles de Rosario, desde el Poli hasta el Superior. Histórico, los eternos rivales marcharon juntos por una educación de calidad. También para ver minas, salir de casa, sentirnos parte de algo más que nosotros mismos. Perdimos como en la guerra, nuestros padres votaban a Menem (no el mío, necesariamente)

A los jóvenes les digo: Sean, siéntanse libres de Ser. No sean pelotudos, eso sí. Si el vocero de la toma del Colegio Nacional después se mete en unos túneles con otros cuatro, defeca en el púlpito de la Iglesia San Ignacio Loyano y otros desmanes, cáguenlo a piñas por pavo (no tomar en sentido literal)
NOTA AL PIE: A veces la historia se burla del presente de modos maravillosos. El más grande estudiante del colegio Nacional, entonces Real San Carlos, fue Juan José Castelli, cuyos restos descansan en la Iglesia (se supone que debajo de la imagen de san Judas Tadeo) Un irreverente volteriano que cometió horrores en su campaña militar en el Alto Perú por permitir ciertas herejías de Monteguado. Pero, claro, los curas no permiten saber donde están depositados sus restos, y el viejo fantasma de la Revolución de Mayo (que sin él no hubiera ocurrido) a veces se pega una vuelta por su tumba para hacer zafarranchos.

Los jóvenes deben ser escuchados, como intentamos escuchar a Zoe con Dana. No se trata de permitirles hacer lo que se les cante el culo, no, claro qué no: ¿Pero quién sermonea a quién? Un tipo de 50, una mina de 40, está en condiciones morales de decirle a un pibe qué está bien, qué está mal. Vamos, che, no seamos hipócritas, qué nos pasó. Ahora que vencimos la época de los palos, un palazo cada tanto no está mal?

Los jóvenes no solamente van a un Colegio a estudiar y a formarse culturalmente. También se forman como ciudadanos. El problema, no es como dice Alfredito Leuco, “220 votaron la toma, en nombre de 1200, y 40 ejecutaron la medida”. El problema es por qué votaron solamente 220.

Estoy diciendo frases inconexas y oraciones al voleo, porque estoy profundamente indignado. Porque básicamente soy un demócrata convencido, que cuanto más diálogo, mejor. Y si “unos pendejos de 15, 16 años” andan tomando escuelas para defender derechos (y aparte jugar a la play, qué problemas hay: Qué, Belgrano era un ciento por ciento prócer todo el tiempo, y nunca se le escapaba un levantamiento de pollera por ahí??) me siento orgulloso. Si Zoe decidiera tomar su colegio, algo complicado dado al cual va, yo voy con ella. Armamos un debate de historia, qué es de lo qué sé (También se beber, pero debo recatarme, chicos) y me quedo con ellos, el tiempo que sea necesario. Iremos con Dana, y seguramente con otros padres que pensarán como nosotros. Y los que no, vengan a hablar, a debatir, a comprometerse con la educación de sus hijos. A demostrar que queremos una sociedad mejor, de veras. Y no qué somos unos consumistas pelotudizados que se maravillan comentando sobre las separaciones de Fariña-Jelinek, o Durman-Evelin.

Tomen cuantos colegios hagan falta. Nadie les va a regalar nada. Y mucho menos, los que votan como votan, a los que votamos como los votamos. Déjense de joder con el discurso de Videla y Massera: Esos hijos de puta Nunca Más.

1 comentario

  1. lidia lascala

    mira yo no lo escuche a leuco ayer, pero si hoy y la verdad entre el, bravo y algunas personas que dejaban mensajes, algo así como quemarlos en una hoguera a los pibes, leuco no tiene memoria porque me imagino que en su juventud algo habra hecho por cierta ideología de izquierda que antes tenia!!! yo pienso exactamente como vos, si no defienden los pibes su educación, a quien? si de los 1.000 alumnos (creo que esa es la cifra) solo fueron un 10% de padres, los otros por lo visto o no les interesa o utilizan en no te metas como en la época de la dictadura, abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: