Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Defendamos la vida en Democracia.

cielo argentino

Que enorme tristeza, en estos treinta años de celebración democrática no estar hablando de un balance positivo, y sino de los acontecimientos que se sucedieron los últimos días. Son estos momentos donde cabalmente queda demostrada la importancia sublime de la militancia política en un país democrático. Y que cuando la misma queda en manos de una minoría social, por más buenas intenciones que tenga, la misma no alcanza para resolver básicos problemas culturales.

Estos saqueos, instigados claramente por sectores vinculados al delito, y al crimen, muchos de ellos instalados y dentro de la propia fuerza policial, nos llaman a reflexionar. Pocos, y encima fracasaron en el intento, realizaron una reforma de la fuerza policial para adecuarla a los nuevos sentires democráticos del Estado. Conviven en su fuerza, sádicos psicópatas que siguen torturando en las comisarías, con elementos, que usufructando el conocimiento de la Ley Penal, realizan las viejas tradicionales prácticas de antaño (manejo de la prostitución, trata de blancas, narcotráfico) a escalas inmensamente preocupantes; con miembros honestos y sacrificados que realizan sus actividades con dignidad y ejemplo, Mas quedan desprotegidos ante los primeros, por gobiernos que no se atreven a ponerle el cascabel al gato. Y si, así mismo, enumeramos la cantidad de nuevos integrantes, que acceden a la policía, como una posibilidad laboral de empleo estable que no le garantiza otra actividad económica, estamos en un problema. La profesionalización democrática de nuestras fuerzas de seguridad, son una gran materia pendiente en estos treinta años, y encima explotaron en el aire, a modo de extorsión, amenazas, y cobertura de sus negocios ilícitos.

La indolencia general de nuestras dirigencias políticas (me causó mucha pena ver a la Presidenta bailar en el acto popular en plaza de Mayo) sólo con mayor participación y militancia política, podremos resolver, al menos empezar a resolver, muchos de los problemas que tenemos como sociedad.

En estos momentos, en que ando escribiendo e investigando un libro sobre la época de Juan Manuel de Rosas, quedé en orsai del conocimiento de quienes pregonaban que algo así podía llegar a suceder. No tengo espíritu derrotista, ni pesimista. No me escudo en un ‘realismo’ retrógada para decir, que estamos condenados, como Pueblo. La Historia Argentina nos enseña, que sabremos salir adelante. Pero no será fácil, ni tarea sencilla, sino nos arremangamos y chapoteamos en el barro de nuestras propias ignominias.

Hubiera querido escribir sobre Alfonsín, y de cuando lo conocí. Estoy tan triste con los padecimientos de mi Pueblo, el nuestro, que apenas me alcanzó la paciencia, para desear que salgamos adelante, y confiar que la política, amén de los dirigentes que supimos constituir, sabrá como sacarnos adelante.

Son tiempos de militancia. Más que nunca, mejor que siempre. Hagamos algo por nuestro país, y nuestra historia, de una vez por todas, sin llorar como aquel emir de Córdoba, que lloraba como niña, lo que no supo defender como hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: