Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Se acuerdan de Mazzorin?

   El Gobierno de Alfonsín no había tenido ninguna denuncia de corrupción en su contra. Ricardo Mazzorín, secretario de Comercio Interior de la administración alfonsinista, decidió bajar los pollos a precios considerados “inadmisibles”, en respuesta al acuerdo celebrado por los principales productores locales, entre ellos, la multinacional Cargill. Esta maniobra, que los economistas denominan “cartelización de precios”, consistía en importar la aves, para obligar al mercado local a reducir los precios. La operación fue elegida como blanco para canalizar las críticas al gobierno radical. Los mismos periodistas que endiosaban al mercado ahora estaban horrorizados. El escándalo público y las presiones obligaron al gobierno a dar marcha atrás con el decreto, pero ya se había transformado en “el tema” periodístico del momento. Los rumores de entonces hablaban de toneladas de pollos que eran transportados de un lado a otro de la ciudad en camiones fantasmas. También se aseguraba que los pollos venían contaminados de la zona de Chernobyl, una ciudad en la Unión Soviética, que había sufrido un desastre nuclear.

    Para aquellos días, después de perseguir infructuosamente a los pollos fantasma, el movilero Hadad se cansó. Mario Gavilán lo había mandado al Cinturón Ecológico donde, supuestamente, se había visto una larga hilera de camiones descargando y tratando de ocultar en la oscuridad de la noche miles de toneladas de “pollos de Mazzorín”. Como era de esperar, cuando llego el móvil, no pudo encontrarlos. Desde la unidad móvil, Daniel Hadad se comunicó con su jefe.
-Che, acá no hay nada – dijo el cronista.
-¡No puede ser! Buscá, buscá. Esto es televisión, algún pollo para mostrar en cámaras tiene que haber entre esas montañas de basura. No me importa cómo, pero conseguime un par de pollos para la hora del noticiero – le dijo Gavilán.

         Hadad que realmente le tenía bronca al gobierno de Alfonsín y quería demostrar sus habilidades como cronistas, decidió hacer una pequeña trampa.-Nos vamos para San Martín – le dijo al camarógrafo.A las ochos de la noche, el noticiero del Canal 2 mostró, en exclusiva, los “pollos de Mazzorín” que el gobierno de Alfonsín había tratado de esconder sin éxito en el Cinturón Ecológico. Las imágenes en la TV eran inapelables; el cronista, de gesto adusto y bigotazos, aseguraba que él personalmente los había desenterrado minutos antes de salir al aire. A los pollos se los veía muy mal, exclusivamente pálidos. En realidad, Hadad había comprado veinte pollos en un mayorista de la zona y los había esparcido por el terreno. Luego había tomado un pollo lleno de tierra y basura mostrándolo a cámara, mientras daba el informe.
Esa es la verdadera historia de los pollos de Mazzorín.

http://lapistaoculta.com.ar/component/allvideoshare/video/latest/la-verdad-sobre-los-pollos-de-mazorin.html

http://www.lanacion.com.ar/129271-fallo-sobre-los-pollos-de-mazzorin

http://veintitres.infonews.com/nota-6774-politica-Mitos-destituyentes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Rocker Judicial

Sol Rodriguez Garnica (@SolRGarnica)

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: