Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

MACRI O SCIOLI

MACRI -SCIOLI

.

¿Incidirá de algún modo en la opinión, mi voto en el Balotaje?. Definitivamente, no. Pero ante la certeza de votar a uno de los dos, a los cuáles considero intragables, uno no puede escaparse como en otras oportunidades donde no votaba a los que ganaban. Hay que escoger.

.

DATOS.

  El primer dato que arroja la fría estadística es el surgimiento de terceras fuerzas que rompen con el habitual bipartidismo argento. La irrupción del PRO en el escenario político, aliándose con unos y otros en distritos claves de la República ha marcado tendencia. A la posibilidad de gobernar los estados centrales, y perder por poco en Santa Fe, se acomodaron a nivel nacional. 

 El segundo dato fue su crecimiento electoral con respecto a las PASO, el mantenimiento de Sergio Massa, y una tenue caída del candidato oficialista.

 El tercero, decididas las gobernaciones e intendencias, aún las bancas legislativas, que harán estos electos en la finalísima. Volverán a movilizarse para sostener a alguno de los dos candidatos?. Es para alquilar balcones.

.

SCIOLI.

 Desprovisto de carisma para encantar, formado en el menemismo, y aún en el cavallismo, el dos veces gobernador bonaerense tiene harto difícil tarea tras marchar como favorito en toda la campaña. De su núcleo, que no lo es, le jugaron arteramente en contra, y encima no logró imponer sucesor en su distrito. Los K recalcitrantes no lo quieren, y lo votan por espanto. Deberá triplicar esfuerzos si quiere lograr la hazaña, y su potencial posibilidad, depende de convencer a los 5 millones que se llevó Sergio Massa. 

.

MASSA.

 Peronista como Scioli, con una formación más cercana al duhaldismo, el tercero en discordia hizo una brillante elección. Joven, con 43 años, apuesta a que pierda Scioli, para hacerse con las veces de opositor del vencedor que se cree seguro.  Articulará poder el yerno de Galmarini, o perderá tiempo precioso para años futuros. Realizó la mejor campaña de todas, demagogueando para acceder a un puesto en el Balotaje, y con la fuerza de saberse promesa. Se verá si cumple o no con las expectativas que despierta en parte del Conservadurismo Peronista que lo ve como alternativa a doce años kernerista.

.

MACRI.

 Mientras se oponía a doce años que terminaron desgastando al Gobierno Central, el educado en Newman, hijo de unos Dueños del País espera llegar por las buenas. Adalid del Conservadurismo Liberal, se lo acusa de representar la derecha cipaya. Macri es un pragmático total, que actúa con conveniencias, aún contra sus propias convicciones personales. Fue presidente del club más popular por doce años, convirtiéndolo en el club de los perdedores al Club más ganador de copas internacionales del Mundo. Bianchi, Román, Tévez, Bermúdez le hacían la vida imposible en los vestuarios. Y seguro debió cagar sangre aguantándosela. Pero lo trascendental eran los títulos que lo convertirían en el Berlusconi nativo. ¿Los K lo aborrecen?. Es posible, pero no se explica que le hayan votado el 90% de sus proyectos en la Ciudad. 40 senadores y 114 diputados kerneristas le marcarán la cancha los dos primeros años de resultar electo. Es una pequeña luz que asoma para ponerle algún freno a sus ímpetus oligárquicos. Creo. Creo.

.

ENTONCES.

 Hay que elegir, no queda otra. Ambos me caen mal políticamente; Scioli peor en lo personal, porque conozco su historia muy de cerca. Con un dolor en el alma, y anticipando votar a perdedor, declaro mi sufragio:

 He de votar, a Daniel Osvaldo Scioli para la presidencia de la República. 

2 comentarios

  1. Norberto Briggiler

    Varios aspectos a dilucidar. Comienzo conque es un caso de la llamada Tragedia de los Comunes, puesto que parece que se agotó personalidad política digerible (si alguien no está familiarizado con la Tragedia de los Comunes, hay introducción razonable en Wikipedia. Primero debo decidir entre votar en blanco o votar al más digerible. En blanco serviría si hubiera alguna opción imposible que valiera la pena ayudar; no la hay. No votar en blanco significa votar a ganador menos malo y posible por algún motivo. Así queda afuera Massa porque no gana. No perderé tiempo en sus acrobacias políticas, sus renuncios y en su argenta viveza, Nos quedan dos inaceptables, pero hay una línea divisoria entre ellos a pesar de más de alguna similitud. Macri está en el conservadurismo liberal (de liberal tiene la libertad del zorro en el gallinero) las cosas le van bien cuando a la plebe le va mal, pésimos antecedentes como administrador (BOCA y CABA) que sufrí por mi residencia en CABA, es nuestro proyecto de Ronald Reagan. Ideológicamente es un enemigo del campo nacional y popular o como se quiera llamar.Pero no creo que se lo pueda calificar de vendepatria consciente: perdónalo Señor porque no sabe
    lo que hace,
    Scioli está… donde caiga si gana respondiendo a las tres cuartas partes de promesas que haga y obteniendo la mitad de lo promrtido. Peronista t´pico, le faltan las mañas para negociar. Es un peronista más o menos convencional , sin habilidad negociadora e insuficiente luz propia. Administra razonablemente bien cunpliendo órdenes. ¿Sabrá darlas? Creo que no le da el pinel. En el extraño caso de que cope la parada un equipo unido peronista, puede darnos cuatro años para recuperar liderazgos. Caso contrario gana Macri, y cagó el país de mis hijos. Si Scioli no me da mucha esperanza, Macri es la destrucción, más inestable que de la Rúa. Como con la Alianza antimenemista, a Macri y aliados no los une el amor sino el espanto, será por eso que se quiern tanto.

    • Carlos Pistelli

      Comparto plenamente Norberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: