Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Las 5 mejores películas de Holigud.

  Convocado por mi propia conciencia a la hora de escribir una nota en tiempos carecientes de ideas, me propuse polemizar con el cine norteamericano, dejándoles un listado, que sin ponerlas en orden, definen, para mí, las cinco mejores películas de Hollywood.

  • CITIZER KANE, El gran Orson nos regala una maravilla de 1941, película gigantesca, si las hubo. La vida de un controversial empresario de prensa interpretado por el propio Welles. MEMORABLE.

  • EL PADRINO II, Si la primera parte, con su historia y reparto es extraordinaria, la Segunda parte rompe con el mote de segundas partes no son buenas. Pacino y De Niro, en historias paralelas, y don Bobby mejorando el papel de don Corleone joven que había interpretado nada menos que Marlon en la primera. PERFECTA.
    La American Film Institute la considera en el puesto 32 de las cien mejores, muy lejos de su primera, la cual ubica en el puesto 3 de la lista. Creo que la segunda es inmensamente mejor. Coppola, bendito seas.

  • CASABLANCA, Louis, creo que este es el principio de una hermosa amistad, ¿Qué más decir del eterno Bogart. Michael Curtis realiza su obra cumbre, aunque pa’ este humilde cinéfilo, El Halcón Maltés y su trama es su mejor film. Pero, claro, la historia del bar de Marruecos, nazis, franchutes, Ingrid, y tócala de nuevo, Sam, jeh, que historia, para volver a enamorarse.

  • LA LISTA DE SCHINDLER, Spielberg se corre de las aventuras, de extraterrestres y cuenta la historia del único argentino (?) del Top Five. Historia, actuación del elenco, contexto histórico, filmación (llamo filmación a la conexión de las secuencias) y la fotografía. ¡Qué película, y qué final!. Gracias Steven, telefoneá a casa, tranquilo.

  • APOCALYPSE NOW, Sinceramente dudé con este peliculón consagrado. Es que volvía a poner a a Francis en el listado. Pero tenía que poner una bélica de las buenas, y me parece que la magnitud de esta película, y todo lo que significa, aún hoy, para los yanquis Vietnam, le ganó a “El puente sobre el Río Kwain” o “Los cañones de Navarrone”, peliculón poco valorado. Pensé en alguna romana, de las buenas, porque “Ben Hur” tiene lo suyo. O Espartaco, por el genio de Stanley, o su genial ‘Nacido para matar’. Pero me conmovió la cita de Duvall “¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece“. Y, además, Marlon, defenestrado de su don Vito y su Nido de Ratas, tenía que estar. Dudosa en mi top five, pero merece verla una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: