Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una carga bochornosa trae incertidumbre electoral. Cambiemos le ganaba a Cristina.

 A punto de cumplir 39 años puedo deciros que los santafesinos nos habíamos acostumbrado hasta 2007 en como el PJ escatimaba los datos de carga electoral (Rosario) que le podían empañar una victoria segura. Y eso sin caer en las denuncias de fraude y falta de control de los ingenuos radicales. 

 Con la llegada del PS eso cambió, bastante, y los datos se cargaban tal como iban llegando, y mostraban tendencias que al final era lo que pasaba. (Excepción hecha la del 2015, que deja un margen de muchas dudas).

.

 Cambiemos llegó al gobierno prometiendo transparencia institucional. Los argentinos seguimos esperando que cumplan sus promesas. 

.

SANTA FE,

.

 Tenía pensado arrancar hablando del oprobio electoral socialista en la provincia del Brigadier, y en la ciudad de la Bandera. Un desastre electoral en Rosario: donde sacaron menos del 10% a concejales, y a diputados nacionales en todo el depto. Al fin paga, el PS, su mala gestión acumulada. 

.

 El peronismo vuelve a ganar la provincia, tras un “error en el tipeo de carga” explicó el gobierno. Agustín Rossi le ganaba a la ex jueza de dudosa capacidad política, por buen margen,y habrá que ver si retendrá esos votos para octubre. Cambiemos vuelve a perder la elección, como en 2015, por arrodillarse a la estrategia porteña, caro error. Porque al dejar afuera al sr. concejal Jorge Boasso, se perdieron de por lo menos 90 mil votos dentro, casi cinco puntos porcentuales. Son una cosa de no creer: Los alcahuetes de Olivos, le dieron un triunfo, apenas, pero triunfo al fin, al pejotismo.

 Gana en Rosario el PRO, con una interna interesante, entre el joven, y ya promesa, Roy López Molina, quien pudo desembarazarse de la haragana y bella dama de Anita Martínez. El PJ vuelve a realizar una pésima elección, mostrando que los gorilas rosarinos no quieren saber nada con que Villa Manuelita vuelva a escribir, somos la capital del peronismo. Pero, hete aquí, la sorprendente victoria en la categoría diputados del Justicialismo, que posiciona al partido de cara a 2019, en recuperar el cetro de López. Pue’ ser. Porque a la buena elección de Cambiemos en el todo provincial, hay que agregarle el tercer puesto santafesino del candidato del intendente Corral en su ciudad, presidente del partido, adlater del Presidente de la República. ¿Entonces?, Un posible final abierto hasta Dos mil Diecinueve, en donde todo puede pasar.

.

El Gobierno,

.

 El Gobierno puede contar tres triunfos fenomenales, a saber:

  • En Buenos Aires, donde Elisa Carrió orilló el 50%,
  • En Córdoba, en donde el PRO impuso a su candidato, venciendo en la contienda interna al radical alfonsinista, ganándole la provincia por varios cuerpos al oficialista frente delasotista.
  • En Mendoza, donde el oficialismo ratifició en las urnas su elección de hace dos años.

 Pero también se ha producido otro triunfazo, uno inesperado: la del Frente Cambiemos en la provincia de San Luis, donde apabullaron en votos a los gobernantes eternos Rodríguez Saa. Allí fue paliza: 55-37. Y es sorpresa.

  Si a eso agregamos, la consolidación del triunfo del seudo radical Costa en Santa Cruz, con debacle kernerista inclusive, el combo es bueno, se aumentar bancas en el Congreso, que igualmente no alcanza, para encontrar mayorías para sus planes de gestión.

.

La madre de todas las batallas,

.

 Me sorprendió la candidatura de Cristina desde un primer momento, aunque sabía que su presencia en el cuarto oscuro, trastocaría toda la elección. Hubo una infructuosa negociación con el ex ministro Randazzo, quien terminó por afuera haciendo una sólida elección en un cuarto lugar cómodo, que pudo haberle dado el triunfo al Kirchnerismo en la pcia. No se prefirió. Se escogió ser sectarios, y eso, ayuda, cuando los votos vienen, pero perjudica, cuando la suerte es esquiva.

.

 Todo esto agregado a la buena imagen, de trabajadora y honesta, que tiene la gobernadora Vidal, quien ha logrado subirle puntos al pobre, e impresentable ex ministro de educación, Esteban Bullrich. Cambiemos tuvo las llaves de un triunfo electoral, en el distrito más importante del país, y a las diez de la noche, los gorilas celebran un triunfo por siete puntos, y el entierro de Cristina.

 Ahora bien, algo pasó:

 Con el paso de las horas, se observó que el ingreso de los datos electorales estaba siendo utilizado de una forma, que en el “prime time” y para la tapas de los diarios capitalinos, fuera triunfo total.

wp-image-109681845

 Con el 60% “cargado” Bullrich ya ganaba por menos de cinco; Con el 64% 2,34; Con el 74% 1,51; Con el 80, 0,88; Con el 85%, 0,51; y así hasta llegar, al 95,30% de votos cargados, con un menos de 0,11% de diferencia. Y, siempre, manipulando cargar las urnas de la sección tercera, donde Cristina arrasó, y, equiparaba, derrotas significativas en las secciones quinta (Mardel), sexta (Bahía) y la propia La Plata. El señor Frigerio tendrá que dar algunas explicaciones, Él, y ese saltinbanky del sr Adrián Pérez. Cosa que también sucedió, sospechosamente, con el departamento Rosario, muy favorable, al PJ, que les da el triunfo provincial. Uno no quiere ser mal pensado, pero ni esa les sale bien a los muchachos. Todavía falta cargar, siendo las 5 de la matina, buen caudal de votos de esas urnas, en donde el PJ Kernerista, obtiene una franca victoria sobre sus inmediatos perseguidores.

 Lejos quedaban Massa-Stolbizer, y los ensueños de Pitrola-Del Caño. Análisis que inmerecidamente, quedan fuera de este pequeño espacio de reflexión. Y mejor no me meto a reírme del desastre electoral del Rulo Come Embarazadas en CABA.

.

El, resto,

.

 La pareja Macedo-Urtubey ganó Salta; Morales, ratificó Jujuy; Chaco dio el triunfo al PJ gobernante; Tucumán apabulló al sr. Cano, seudoradical, 52-31; La Rioja volvió a votar a su caudillo emblema, que a sus 87 años, le sigue haciendo pipí cucú a la Justicia. En Entre Ríos ganó Cambiemos, lo mismo el seudo radicalismo gobernante correntino: Arrasaron los Zamora en Santiago. San Juan, sigue siendo peruca. Neuquén, votó apretado, dándole el triunfo a Cambiemos. El kirchnerismo arrasó en Río Negro, ante un descojonado gobierno provincial. Victoria rionegrina que contagió a Chubut, en donde perdió Das Neves, y Formosa, siempre peronista, volvió a ganar el frente de Infrán. Como en Misiones, siempre seudoperuca. En La Pampa, espejo del interior bonaerense, ganó holgadamente Cambiemos.

.

Reflexiones finales,

.

 Mientras seguimos esperando que carguen los datos bonaerenses, que le darían el triunfo a (plin, plin, plin), podemos decir que Cambiemos hereda el viejo voto radical y se dispone a las urnas de octubre a consolidar su modelo de gobierno. Un peronismo dividido, sin líder “unionista”, jeh, con Cristina fuerte, pero ya en caída, creería yo, aunque no la doy por muerta, ¿Qué carajo va a pasar con la vida de los argentinos?.

.

 Al menos, este pobre iluso a punto de cumplir 39 años, exige, al menos una cosa fundamental: Que sepamos donde está, SANTIAGO MALDONADO

 ESTO, ES MUCHO MÁS IMPORTANTE, QUE ESTAS ELECCIONES PEDORRAS, QUE YA NO PARECEN ENAMORAR A MÁS NADIE, QUE A LOS QUE LES INTERESA. ES DECIR, UNA MINORÍA QUE VIVE DEL CURRO DE COBRAR DEL ESTADO. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Rocker Judicial

Sol Rodriguez Garnica (@SolRGarnica)

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: