Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Otra del polémico Castelli : “Cisneros me soba la bombilla de cuero”.

TELAM, de nuestra agencia en Bs As.

A la salida de una famosa jabonera, en compañía de su hijito Pedro, el vice secretario del Consulado contestó las consultas de los medios locales e internacionales.

Van a la Revolución?

-Nosotros queremos llevarle calma a la población. A ese sueño eterno que tiene cada uno y cada una de nuestra vecindad. Sabemos que el tirano opresor y usurpador de Corcega ha tomado el último reducto de resistencia. Pues se equivocan. Nosotros vamos a hacernos, en nombre del altísimo, con la defensa de la Patria.

Acompañado por una nutrida concurrencia, entre quienes se advertían los señores French y Beruti, Castelli no dejó de hacer bromas y piropear a las damas presentes, que suspiraban al oírle hablar.

-Siempre le digo a Pedrito que debe mantener la cabeza en el cuerpo, casi como una profecía autocumplida. En estos momentos, el mundo mira a las Indias, y no precisamente a las naturales del páis (risas de todos) y obraremos por el bien común, y al que no le guste, su destino es el Puerto, o… Bueno, uds entienden. En ese momento alguien lo palmeó para evitar que diga algo que sonaba a una amenaza si tapujos.

Se dice que Ud es jacobinos?

-Es una ofensa que no le voy a dejar pasar. Nosotros somos americanos y fieles súbditos de la razón y la verdad, El Señor hágase verbo en nuestra prédica. Bajo ningún aspecto consentiremos esas palabras.

Cuáles son las medidas a adoptar?

-Vamos a pedirle al sr Virrey, en el uso legítimo de la doctrina de la reversión, y en espera de no uso del aparato represivo, una reunión en Cabildo Abierto…

No terminaba de decir las últimas palabras que ya las palomas mensajeras volaban a las redacciones. El título del día estaba conseguido. Pero, quienes permanecimos con el abogado, pudimos escuchar las palabras que dan título a la nota, Y como una lavandera mulata, desde un balcón vecino, le arrojaba una pañueleta, que Castelli atajó en el aire, besándola teatralmente y de modo seductor.

Sabiendo esta movida de Castelli, quien marchose a juntarse con el coronel Martín Rodríguez, para dirigirse a lo del síndico procurador, partimos al Cabildo. Allí sabíamos que se jugaban en este sábado 19, mucho más que lo que se jugó en el ‘6 o en el año 7.

Con velocidad de relámpago, pudimos alcanzar al doctor Belgrano, quien junto al coronel Saavedra, venía de encontrarse con el Alcalde Lezica, transmitiéndole las mismas expresiones de Castelli.

Doctor Belgrano, doctor Belgrano.

-Más luego amigo, la cosa no está para entrevistas.

Esta tarde informaremos de la reunión que el Virrey habría solicitado a los jefes de los cuerpos, y se espera que Saavedra de su versión final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas, (a) "El Pájaro", "Beto", "Juanjo", etc

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: