Carlos Pistelli

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Los diez personajes más destacados de la Historia Universal.-

No hay ánimos de escribir, así que saquemos una nota “history channel”, “tn”, llenar un diario los domingos. Por orden de aparición.

1- MOISÉS.

Moisés

Cruzó las aguas del Mar Rojo para liberar a su Pueblo, tras escuchar una zarza encendida que no terminaba de quemarse. Sus Diez Mandamientos, resumen la época antigua, desde Hammurabi, Ciro el Persa, Nippur de Lagash, y los faraones de donde venía rajando.

2- BUDA.

buda

El asceta de India Siddarta Gautama se convirtió en un Buda y desde entonces su religión se extendió por todo Asia. Fue contemporáneo del chino…

3- CONFUCIO.confucio

No podía faltar un chino, y éste, si no es el más importante de todos los de su páis, pega en el palo. Pensador de una familia noble venido a menos, todavía hoy sus ensañanzas siguen siendo materia de discusión.

4- ALEJANDRO.Ale.Magno

El rey macedonio dominó Grecia y conquistó el mundo antiguo propagando la “helenización”. Fue un extraordinario personaje de su tiempo.

5- CAYO JULIO CÉSAR.

JC

El fantástico nieto de Mario trascendió épocas. Mago de la política romana, Jefe Popular, y conquistador de Europa, además de una extraña capacidad como hacedor de frases, libertino, y muerto por varios de sus amigos.

6- ‘EL BARBA’.

j

Nacido en una pequeña aldea llamada Belén, el Hijo de Dios, si es que ni lo fuera, aunque estamos convencidos que lo es, cambió el mundo, haciendo un antes y un después de su paso terrenal. Alguno más político me dirá que más Cristo y sus enseñanzas, ha sido el apóstol Pablo y luego Constantino los que popularizaron la religión del Hombre resucitado de la Cruz.

7- MAHOMA

Aunque de éste hablamos así al pasar y sigamos como quien no quiere la cosa, no vaya a ser cosa que se calienten los del ISIS.

8- COLÓN.CC

Se pudrió todo con los indigenistas, pero sí. La conquista de América que inicia don Cristóbal, con los cambios que va a provocar en Lauropa y el mundo conocido lo hacen acreedor de este lugar. Un personaje fantástico, digno de ser estudiado, y al que la historia, tras unas últimas décadas, lo viene bastardeando y mucho.

9- NAPOLÉON.Napoleon en Marengo

No podía faltar el pequeño gran Corso que consolida el sistema burgués aunque él solo quería acomodar familiares por Europa. Genio y figura, su estrepitosa caída es todavía mayor razón para que esté acá. Además, de los quilombos que promovió, América se libertó de los borbones. Gracias, Napo!

10- EL DÓLAR.

dolar

El color del dinero, que no es una película, que ha definido el tono de una época, de un tiempo, y un sistema, que venimos a sufrir. El sistema capitalista, sin adversarios que lo enderecen, lleva al mundo a esta situación sin salida, donde todo parece empeorar, día, a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El falso zarévich

Escritor peso superwelter. Ensayos, crónicas, causeries. No sé qué es el Ser nacional. Pero dice Sarmiento: "si solventáis un poco las solapas del frac con que el argentino se disfraza, hallareis siempre el gaucho más o menos civilizado, pero siempre el gaucho”.

Revisionistas de Gral San Martín

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Rocker Judicial

Sol Rodriguez Garnica (@SolRGarnica)

Mis Mentiras Favoritas

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pájaro Rojo

El blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre

Ateneo del encuentro

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Proyecto Vertientes

El Blog del Río Paraná

HISTORIA Y DOCTRINA DE LA UCR

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

ESA VIEJA CULTURA FRITA

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

Jose Luis Muñoz Azpiri

Blog debate de Historia Nacional, SUSCRÍBASE YA

A %d blogueros les gusta esto: